Soy Elena Rico, Terapeuta Transpersonal y entrenadora de Mindfulness

Una pérdida, una separación, una crisis personal, un despido, una enfermedad…

Si te encuentras en un momento vital de confusión, en el que no sabes por dónde tirar y te sientes superada, el Mindfulness y la Terapia Transpersonal te ayudarán a reconectar contigo misma.

Quieres volver a sentirte guapa, libre, valorada, independiente, segura… ¡feliz! Pero no sabes cómo lograrlo.

Quizá anhelas alguna etapa anterior de tu vida o sufres porque estás en una época de incertidumbre.

Estrés, falta de tiempo, problemas en tu relación de pareja, depresión, abandono, crisis existencial… ¿te suena?

Te repites una y otra vez: “No puedo seguir así”.

Aunque ahora te sientas bloqueada, lo más importante es que tú tienes el poder de cambiar la realidad. ¿Te ayudo?

Este ha sido mi camino para ser terapeuta y entrenadora de Mindfulness

Siempre he sentido una gran curiosidad por el funcionamiento de la mente humana, por la psicología. Sin embargo, me dejé influenciar por mi entorno a la hora de escoger mi carrera, y me incliné por la filología.

Años después, y tras una aventura empresarial relacionada con el mundo del turismo, comprobé que si una nace para algo, tarde o temprano debe escuchar la voz de su alma.

Así que seguí estudiando acerca del comportamiento humano y me dediqué a observar a las personas de mi entorno, para entender cómo piensan, sienten y actúan.

Y llegué a una conclusión: las crisis emocionales, si no se gestionan, te hacen enfermar.

Es lo que le pasó a mi madre, por ejemplo. Ella fue mi mayor maestra. Nunca superó la muerte de uno de mis hermanos y esto la hizo sufrir tanto que se enfermó.

La grave enfermedad de una de mis mejores amigas me animó también a aprender todo tipo de terapias para poder ayudarla: Reiki, Registros Akáshicos, Ho’oponopono, Constelaciones familiares, Respiración Holoscópica, Biodescodificación, Hipnosis, Macrobiótica…

Me formé en todo lo que pude para intentar que se salvara. Todo lo que aprendí me sirve actualmente para ayudar a otras personas a dejar de sufrir, a superar sus conflictos emocionales para evitar que enfermen.

Sentir dolor, angustia, pena, tristeza… es algo natural. Y es posible aprender a llevarlo de la mejor manera posible.

Y esto es lo que enseño en mis talleres de Mindfulness

y lo que se trabaja más profundamente en las sesiones individuales de Terapia Transpersonal.

Nadie puede hacer nada por otra persona que no quiera cambiar su situación. Siento un profundo respeto por el prójimo, y creo que siempre debemos aceptar la voluntad de los demás.

Muchos eventos de la vida son inevitables, pero podemos elegir el modo en el que nos relacionamos con ellos.

Aceptar lo que sucede y tomar consciencia de nuestro estado mental y emocional es la clave para encontrar nuestro propio bienestar.

¿Qué dicen de mí?

“Comencé con la práctica del Mindfulness pensando en una simple relajación, pero según iba pasando el tiempo me di cuenta que se logra mucho más.

Conseguí «pasar» de situaciones fuertes, sin dejarme arrastrar por demasiado afecto (pensando más en mi interior que en la otra persona, yo soy demasiado empática); valorando mis momentos y no los de los demás.

La atención plena me ha ayudado en ocasiones a superar estados emocionales difíciles e impulsivos.  Y, sobretodo, a valorar ese momento que solo estoy conmigo”.

María S.Alonso

“El Mindfulness me sirve  para aprender a centrarme en respirar y de esta manera ver mis problemas personales y de trabajo desde otra dimensión.

Y también he aprendido a valorar las cosas y a las personas de otra forma (que no hacía antes). Me encantan las clases de Elena”.

Eva Glez

Si has llegado hasta aquí, quizá quieras saber algunas curiosidades respecto a mí

  • Vivo en plena naturaleza, ¡y me encanta! Cudillero es un precioso municipio al lado del mar, en Asturias. Tiene unos acantilados impresionantes, unas playas estupendas y un marco verde incomparable.

  • Tengo una consulta en Gijón, aunque muchas veces trabajo desde casa y también en el exterior. Con algunas de mis clientas realizamos las consultas caminando o sentadas al borde del mar, y en los talleres siempre incluyo actividades en el exterior.

  • Me considero una persona positiva, cercana y sensible. Trabajo siempre desde el respeto, sin juicios. Valoro la honestidad, la libertad y la amistad.

  • Y ahora una intimidad… Siempre estoy dispuesta a aportar, a contribuir con mis conocimientos y experiencia a mejorar la vida de los demás. Sin embargo, a veces mi prudencia me domina y me mantengo al margen por no «hacer spam»… (¡lo estoy trabajando!)

  • Empecé por el yoga,  la práctica de la respiración consciente y he acabado «enganchada» a la meditación.  Con todo, mi vida ha recobrado el sentido de lo sagrado, se han despertado la compasión y la intuición,  ha aumentado mi confianza en el Universo, en la Vida y en mí misma.   Todo fluye con más suavidad.

  • El contacto con la Naturaleza, con los animales y con personas positivas, al igual que la música, tener tiempo para conectarme con mi verdadero ser y descansar son primordiales para mantener mi equilibrio interior y con ello mi bienestar.

Muchas personas sufren sin motivo y desconocen cómo disfrutar de una vida más plena.

 

Si quieres mejorar tu vida, puedo ayudarte. Porque yo también he vivido muchos acontecimientos duros y he aprendido a superarlos. Y ahora siento la necesidad de compartir lo aprendido contigo, y quiero poner a tu disposición mis conocimientos y experiencia.

Porque sí, ¡se puede! Es la ignorancia (el desconocimiento) lo que hace que pensemos que no se puede.

Cada uno es dueño de su vida, y tú puedes hacer con ella lo que quieras. Solo es cuestión de saber de qué manera lo puedes conseguir.

Así que te invito a entrenarte en la práctica de la Atención Plena y a profundizar en el conocimiento de ti misma, si lo deseas, con sesiones individuales de Terapia Transpersonal.