Taller de Iniciación al Mindfulness

Entrena tu Atención Plena y disfruta de una vida más feliz

“Mindfulness es la conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento”.

“El taller de Mindfulness me permitió ir poco a poco conociéndome, observándome, dándome cuenta de cómo estaba y estoy, qué me ocurre por qué me pasa esto o lo otro, qué lo genera, que y como puedo transformarlo…

Cada día iba aprendiendo algo propio o de otra persona del grupo de trabajo, y todo ello me permitió ir avanzando hacia la transformación .

Por otro lado me permitió dedicarme un tiempo a mí misma, para escucharme, estar en calma, y todo ello me proporcionó y proporciona serenidad, equilibrio ,me devuelve a mi centro, a mi estado natural, que es donde debemos estar. Con todo esto mi estado y aptitud cambia, y mejora.

Lograrlo ha sido posible  gracias a «mi guía» Elena, que comparte su experiencia personal y su conocimiento para acompañarte e iniciarte en este camino hacia ser quien realmente eres, y estar en tu lugar.

Un bonito trabajo interior al que sin Elena, yo por mi misma probablemente nunca habría llegado. ¡Gracias por las enseñanzas y por tu acompañamiento!”

Arabela Vázquez

Descubre el Mindfulness (Atención Plena) y sus beneficios para tu salud y tu bienestar

Entre otros muchos, el estudio de los profesores Ulrich Ott y Britta Hozel del Massachusetts General Hospital y la Doctora Sara Lazar, determina que, a nivel neurológico, la meditación transforma determinadas áreas de nuestro cerebro.

Concretamente se ha constatado un aumento del tejido en las áreas vinculadas con la atención y la integración de las emociones positivas.

Según afirma, las personas que practican meditación muestran una reducción de la materia gris en la amígdala, un área relacionada con la ansiedad y la tensión, así como también cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.

Las prácticas del taller de Mindfulness

Al asistir al taller adquieres conocimientos y experiencia en esta práctica. Y te llevarás para casa una serie de herramientas y de ejercicios a modo de «píldoras», que podrás poner en práctica en tu día a día.  Y así, poco a poco, te harás más consciente de tu vida y de todo lo bueno que la Atención Plena te va a aportar.

Una vez hagas el taller, tendrás la experiencia de la práctica milenaria de la meditación. Además, tomarás consciencia de ti mismo/a, y de tus emociones, sentimientos, pensamientos, patrones de comportamiento y automatismos…

Cuando hablamos de Atención Plena, nos referimos a tres aspectos fundamentales:

1  La práctica informal: 

Entrenamiento a través de práctica intensiva en la vida cotidiana.

Es cualquier tipo de práctica voluntaria en la que prestemos atención para darnos cuenta de “qué está sucediendo mientras está sucediendo”. En este sentido, se trataría de practicar la atención intencionadamente durante algunas de nuestras actividades, como pueden ser comer, asearnos, conducir o dar un paseo.

Con práctica sostenida de Mindfulness en nuestra vida cotidiana, entrenamos el “músculo de nuestra atención”, lo que nos permite observar todos esos pensamientos y emociones que habitualmente nos atrapan, desidentificarnos de ellos y desautomatizar el piloto automático tan frecuente en nuestra vida.

2  La práctica formal:

Construir hábitos saludables

Es la actividad realizada en un lugar determinado para sentarnos y entrenar la observación mediante la práctica meditativa. Simplemente, paramos y prestamos atención a lo que sucede tanto en nuestro mundo interno como externo.

El tiempo que todos los días dedicamos a esta práctica constituye el verdadero “gimnasio mayor” de la atención. Son innumerables los beneficios que la práctica diaria de la meditación conlleva, beneficios constatados no solo por tradiciones milenarias sino también por las más modernas neurociencias.

3 El autoconocimiento y aprendizaje

Indagación sobre nosotros mismos para “darnos cuenta” de las creencias, patrones y automatismos que se ejecutan en nuestro día a día y nos limitan para desarrollarnos plenamente en nuestra vida.

Este taller es para cualquier persona, a partir de 12 años, que esté interesada en mejorar su bienestar y su salud.

¿Nos vemos en el próximo taller de Mindfulness?

Contacta conmigo y te contaré cómo puedo ayudarte.

Te respondo en un plazo máximo de 48 horas.

Primera Sesión Gratuita